TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 6 de julio de 2023

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.danrelax.com y la compra de los productos de la misma.

Al utilizar esta página o al realizar un pedido a través de esta, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por ello lea atentamente las mismas.

Datos identificativos del titular de la web:

  • Nombre y apellidos: Jennifer Henao Orozco (DANRELAX).
  • NIF: 55175566S
  • Domicilio: Calle Benito Pérez Galdós 53, 03203 Entresuelo – Elche (Comunidad Valenciana)

USO DE LA WEB

El mero acceso al portal tiene carácter gratuito. El usuario se compromete a:

  • Hacer un uso del portal de conformidad a la Ley.
  • Hacer un uso de esta página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiese considerar, de forma razonable, que ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos sus datos de contacto de forma veraz y exacta. Para la correcta tramitación de su pedido necesitaremos: su dirección de envío, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros datos que le indicaremos al realizar su pedido. Todo este tratamiento de datos está sujeto a la legalidad vigente en materia de protección de datos, y se recoge en nuestra Política de Privacidad.

Ten en cuenta que si no contamos con todos los datos no podremos cursar tu pedido. Al realizar un pedido a través de esta página, declaras ser mayor de 16 y tener capacidad legal para celebrar contratos. Cualquier uso o realización de pedido llevado a cabo por un menor de 16 años serán responsables sus padres o tutores legales.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos presentes en este sitio web, son de titularidad exclusiva de DANRELAX o de terceros autorizados, sin que pueda entenderse en ningún caso, por el uso del sitio, cedidos al usuario.

PRECIO Y PAGO

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web. Intentamos asegurarnos de que los precios que aparecen en la página sean correctos, pero pueden darse errores. Si descubriéramos un error en algunos de los precios de los productos seleccionados por el usuario, le avisaremos lo antes posible y ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo.

En el caso de anulación del pedido, se le abonará el importe satisfecho, por el mismo medio mediante el que se realizó el pedido. Si no se hubiese realizado ningún pago, por haber seleccionado como forma de pago la opción Contrarrembolso o Transferencia nos limitaremos a anular el pedido sin la devolución de ninguna cantidad.

DANRELAX no estará obligado a suministrar ningún producto con un precio incorrecto, incluso aunque se haya recibido el mensaje de confirmación del pedido.

Los precios presentados en esta página incluyen IVA y los costes del transporte del producto. En el caso de la selección de un canapé abatible, será necesario que el cliente especifique si desea o no el servicio de montaje. Este servicio supone un coste adicional, el cual no está incluido en el precio del producto. Este coste adicional por el montaje será claramente indicado y sumado al precio del producto antes de finalizar la compra.

DANRELAX pone a disposición del usuario diferentes formas de pago: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, bizum, contrarrembolso, financiación, en las modalidades que se indiquen en cada producto antes de realizar el pago.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega de los productos varía entre 4 y 15 días hábiles, según la empresa de transportes que los lleve y el número de pedidos que tenga DANRELAX en ese momento. Para las bases, somieres y canapés de medidas normales, el plazo aproximado es de 10 días, una vez transcurridas las 72 horas desde la compra.

El servicio de entrega se realizará de lunes a viernes, excluyéndose expresamente los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales, donde no se realicen las entregas.

El plazo de entrega empezará a contar desde que el pedido sale de nuestras instalaciones. DANRELAX comunicará a través del correo electrónico esta circunstancia. Cuando el pedido salga de nuestras instalaciones se enviará un correo electrónico a la dirección de email facilitada en el formulario de compra (siempre que haya sido proporcionada), informando de la situación del mismo.

Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por causas ajenas a DANRELAX. Si esto ocurriese, le informaremos. No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o si no pudiésemos localizar al comprador con los datos facilitados.

ÁMBITO DE VENTA

El ámbito de venta de esta página web se compone de toda España peninsular y Baleares. Por el momento no se realizan envíos a los territorios nacionales comprendidos por las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Tampoco se realizan envíos al extranjero.

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

De forma general DANRELAX dará curso a todos los pedidos realizados a través del sitio web siempre que el pago de los mismo sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente. No obstante, nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.

Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de DANRELAX.

No seremos responsables ni frente al usuario ni frente a terceros por el hecho de eliminar productos o contenidos de la página, ni de la modificación de cualquier material ni contenido de la misma. Tampoco seremos responsables ni frente al usuario ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido, bajo causas justificadas, aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido.

Costes de manipulación y portes

Los portes son siempre gratuitos en DANRELAX.

Empresa especializada en transporte y montaje

Las entregas realizadas a través de esta empresa incluyen la subida al domicilio y el montaje, siempre y cuando haya seleccionado la opción de “montaje incluido”. Nuestra empresa de transporte especializada se pondrá en contacto con usted con antelación para informarle del horario de entrega. Si el horario propuesto no se adapta a sus necesidades, podrá acordar directamente con la empresa de transporte otro horario más conveniente. Sin embargo, es importante resaltar que, en caso de dificultades para la subida, ya sea debido a pasillos estrechos o la ausencia de un ascensor, el producto será entregado en la puerta de la calle.

Retirada de enseres

DANRELAX ofrece un servicio de retirada de enseres, que deberá ser contratado por el cliente. Este servicio solo estará disponible para aquellos pedidos en los que se pueda seleccionar la empresa especializada en transporte y montaje. Si se ha contratado este servicio, además de la entrega de los productos adquiridos, los transportistas se llevarán los artículos antiguos. Sin embargo, solo se recogerán los artículos que el cliente haya contratado específicamente para su retirada.

Para poder realizar el servicio, el cliente deberá tener preparados y desmontados los materiales que se van a retirar. No se retirarán otros materiales de descanso o piezas de mobiliario, como cabezales, estructuras de camas, pieceros o cualquier otro elemento que no pueda ser desmontado sin tener que realizar algún tipo de obra. Con este servicio, los materiales usados se desecharán y no se ofrecerá la opción de trasladarlos a otro lugar o domicilio adicional.

Si no se ha contratado el servicio de retirada de enseres, los transportistas no se llevarán ningún material de descanso antiguo. Es importante señalar que este servicio de retirada solo está disponible en las opciones de compra de canapé con montaje o pack de colchón y canapé con montaje.

Reclamaciones por daños en transporte

Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) en la siguiente dirección de correo electrónico, [email protected], dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada producto tenga.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

DANRELAX, sin perjuicio de lo establecido, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web, y en correo de confirmación del pedido que se recibirá cuando finalice el mismo.

El plazo de entrega de los productos puede incrementar debido a las siguientes circunstancias:

    • Circunstancias especificas

Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso del pedido. Si esto fuese así, le informaremos en el momento de conocer la existencia del retraso, y se tratara de subsanar esta situación lo antes posible.

    • Especiales circunstancias por zona de entrega

Es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza DANRELAX tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.

Puede darse el caso de que una zona de entrega sea una “zona conflictiva” catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así deberá ser el cliente quien recoja el pedido en la delegación determinada de la empresa de transportes de la zona. Rogamos que, si previamente son conocedores de esta circunstancia, nos informen, ya que no seremos responsables de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte, que solo en este caso correrán de su cuenta. Se repercutirán también en este caso al cliente los costes de personalización de los productos, si los hubiera.

Si la zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada, deberemos de ser informados para solucionar futuros problemas. La responsabilidad de la correcta entrega del producto corre de cuenta del usuario e igualmente los gastos de transporte y de personalización de los productos, siempre, siempre y cuando la entrega no se pudiera realizar por razones no imputables a DANRELAX o la empresa de transporte.

Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega se informará al cliente antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones teniendo la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.

    • Especiales circunstancias de la vivienda

DANRELAX ofrece productos de gran tamaño que pueden presentar dificultades de acceso a ciertas propiedades o viviendas. Es su responsabilidad informarnos de cualquier circunstancia especial que pueda impedir la entrega normal del producto en su domicilio (ya sea en la propiedad en general o en su vivienda en particular). La empresa de transporte no realizará entregas en altura, por fachadas de edificios ni por patios interiores, ni utilizará ningún sistema de poleas para introducir el pedido en el edificio o en la vivienda.

Si no se nos informa de estas circunstancias y el producto no puede ser entregado debido a estas, se procederá de la siguiente manera: como primera opción, se depositará el colchón en el portal de su edificio. Si esta opción no es posible o adecuada, como segunda opción, podrá ejercer su derecho de desistimiento, aunque los gastos de transporte y devolución de los productos correrán a su cargo, así como los de personalización de los productos, si los hubiera.

Es su responsabilidad asegurarse de que los artículos pueden ser instalados en su vivienda y que cualquier artículo que deba ser retirado puede hacerse sin la necesidad de utilizar la fachada o patios interiores. Una vez que reciba el pedido en su domicilio, se considerará entregado. La firma de la persona que recibe el pedido será necesaria y válida para confirmar la entrega.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGAR

Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que se haya indicado por el usuario. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible se contactará con el usuario para dar con una solución.

Si después de 10 días hábiles no conseguimos contactar con el usuario, entenderemos que desea desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.

En ese supuesto, se le devolverá el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 30 días naturales para efectuarlo. En este caso podremos descontar de la devolución los gastos ocasionados por el transporte, por la personalización de los productos, y por la resolución del contrato.

GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE LOS SISTEMAS DE DESCANSO

La gama de productos de descanso de DANRELAX, que incluye colchones, somieres y bases tapizadas, se fabrican considerando una tolerancia dimensional de +/- 3 cm en ancho, largo y grosor. Este margen se debe a las características inherentes de los materiales utilizados. Es común y aceptable una disminución de hasta 3 cm en la altura del colchón con el uso, así como la aparición de marcas eventuales. Además, durante su vida útil, los colchones pueden experimentar una reducción de hasta un 20% en su firmeza inicial. En estas situaciones, no procederán las devoluciones.

Para un correcto dimensionamiento de su colchón, es recomendable que se centren en las medidas de largo y ancho, siempre teniendo en cuenta la tolerancia citada.

Por favor, tenga en cuenta que la garantía de nuestros colchones no será aplicable si la base del colchón no ha sido adquirida a través de nosotros y posee una forma incorrecta que pudiera alterar la forma del colchón.

Finalmente, para los colchones de medidas exactas, se debe tener en cuenta una tolerancia en el ancho y en el largo de +/- 3 cm.

Los colchones viscoelásticos podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantía.

Los canapés abatibles de DANRELAX sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intentes bajar la tapa/somier del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.

Los somieres articulados han de estar en posición plana para accionar el sistema de articulación, y con el colchón y el durmiente tumbado. No intentes accionar el mecanismo de articulación sin haber seguido las instrucciones que te indicamos, ya que podría producirse un daño irreparable. En la página web te indicamos qué colchones son apropiados para articular y qué colchones no.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Todos los productos de DANRELAX están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía, debes acudir a cada ficha de producto donde te informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.

En caso de existir defectos de fabricación, DANRELAX cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación a [email protected] o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o vídeos de los defectos citados. En este caso no se le repercutirá al usuario ningún gasto.

No será de aplicación en los cambios de producto las promociones o descuentos que el pedido inicial haya podido tener, ni ninguna otra promoción que se encuentre vigente en el momento de la realización del cambio.

En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, si quieres ejercer nuestra garantía de satisfacción optando por la sustitución del colchón por otro, DANRELAX te informa que:

  • Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía inferior, DANRELAX te abonará la diferencia.
  • Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, tú deberás abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio.
  • Podrás cambiar el colchón por uno de la misma naturaleza y medida.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de tu cuenta siendo de 49€ (por producto) en cualquier cambio de colchón o devolución en España peninsular y de 70€ (por producto) para Baleares, siempre que los productos estén en su embalaje original y no hayan sido usados.

Derecho de desistimiento

Si eres consumidor o usuario, tienes derecho a desistir del contrato en los términos establecidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, salvo en los casos en que dicha ley excluye expresamente este derecho por la naturaleza o características del producto o servicio contratado. DANRELAX recoge en los presentes términos y condiciones aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento.

Te informamos que los costes del transporte de devolución quedarán de la siguiente forma:

  • Colchones en su embalaje original 49€ (por unidad).
  • Base tapizada en su embalaje original 49€ (por unidad).
  • Somieres en su embalaje original 49€ (por unidad)
  • Ropa de cama en su embalaje original 9€ (por unidad).
  • Toppers y colchones cuna en su embalaje original 19€ (por unidad).

Para ejercer tu derecho de desistimiento, deberás informarnos de tu decisión de retractarte del contrato a través de una declaración clara y precisa, como podría ser una carta enviada por correo postal o electrónico, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en que recibes el producto o desde la celebración del contrato de servicio. No necesitarás justificar tu decisión y no se te impondrá ninguna penalización, salvo los costos asociados a la devolución del producto, y de personalización del producto, si los hubiere.

Para ejercer el derecho de desistimiento, se deberá rellenar un formulario que se deberá presentar adjunto en el correo electrónico o carta enviada por correo postal. Puedes obtener el Formulario de desistimiento pinchando aquí.

Te devolveremos todos los pagos recibidos de tu parte, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del contrato. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberás devolvernos o entregarnos directamente los productos a la dirección que te indiquemos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes, y de los costes de personalización del producto. Los productos deberán estar en su embalaje original y no haber sido usados.

Para facilitar el ejercicio del derecho de desistimiento, te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestro correo [email protected] para comunicarnos tu decisión y enviarnos fotos o vídeos de la mercancía para que podamos comprobar su estado. Las fotos o vídeos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de tu pedido.

Además del derecho legal de desistimiento, DANRELAX te ofrece una garantía adicional de satisfacción en la que podrás cambiar los colchones en un plazo de 101 días desde la recepción de los mismos (para más detalles, consultar el apartado de la garantía adicional de satisfacción).

Excepciones al derecho de desistimiento

DANRELAX te informa de que no tendrás derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

  • Ropa de cama que no se encuentre en su embalaje original, y sin desprecintar.
  • Almohadas que no se encuentren en su embalaje original, y sin desprecintar.

Garantía adicional de satisfacción

DANRELAX ofrece una garantía de satisfacción, permitiendo a los clientes devolver el colchón adquirido, asumiendo solo los costos de envío y personalización del producto, siempre que se respeten las siguientes condiciones:

-El colchón debe estar en condiciones óptimas, sin manchas, roturas, olores o indicios de uso indebido. DANRELAX se reserva el derecho de rechazar la devolución si el producto muestra algún daño atribuible al cliente.

-El cliente debe retener y utilizar el embalaje original para la devolución del colchón. Si no se cuenta con este, el cliente debe cubrir el costo del embalaje proporcionado por la empresa.

-La decisión de desistir del contrato debe ser comunicada por escrito a DANRELAX, proporcionando el nombre del cliente, dirección, número de pedido y fecha de entrega. La empresa confirmará la recepción y proporcionará instrucciones para la devolución del producto.

-DANRELAX se encargará de la recogida del colchón en el domicilio del cliente, quien deberá cubrir los costos de envío, dentro de los 15 días siguientes a la recepción de la solicitud de desistimiento.

-Una vez el colchón sea recibido y verificado, DANRELAX reembolsará al cliente el total del importe pagado por el producto, excluyendo los gastos de envío. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recogida del colchón.

Esta política solo aplica a las devoluciones por insatisfacción con el producto y no afecta a los derechos legales del cliente por defecto o falta de conformidad. No se aplica a productos personalizados o fabricados a especificación del cliente.

Para la recogida del producto, DANRELAX proporcionará indicaciones vía correo electrónico para su preparación. Es responsabilidad del cliente facilitar la recogida sin incidencias, y en la planta baja del edificio. DANRELAX puede solicitar fotografías o evidencias visuales para verificar el estado del producto antes de autorizar cambios o devoluciones.

Si el cliente no está satisfecho con el producto, puede optar por la devolución del dinero o el cambio del producto por otro de similar naturaleza y medidas. DANRELAX ofrece un plazo adicional de hasta 101 días naturales desde la recepción del producto para cambios en los colchones recibidos. Esta garantía se aplica del día 60 al 101 desde la recepción del colchón. No es posible desistir del pedido durante este tiempo, solo se permite el cambio por otro producto similar.

Después de 101 días desde la recepción del pedido, no se admiten cambios o devoluciones, a menos que haya defectos de fabricación. En ese caso, se aplicará el plazo de garantía especificado para cada producto en el sitio web. Los gastos de transporte para la devolución correrán por cuenta del cliente.

Los clientes pueden probar los colchones sin su envoltura plástica durante 101 días. Si no están satisfechos, pueden optar por cambiarlo por otro modelo de la misma medida. En caso de hacer uso de esta garantía de satisfacción, el colchón de cambio no tendrá derecho de desistimiento.
Finalmente, el periodo de devoluciones quedaría de la siguiente forma:

  • Del día 1 al 14: Si se ha abierto el embalaje, el cliente asumirá los costos de devolución.
  • Del día 15 al 59: El producto debe conservarse en condiciones óptimas.
  • Del día 60 al 101: Durante este periodo, DANRELAX ofrece una garantía adicional que permite la devolución del producto, asumiendo los costos de envío.

ANULACIÓN DE PEDIDOS

DANRELAX informa que se podrá anular el pedido antes de que este salga de nuestras instalaciones atendiendo a las siguientes condiciones:

Si el pedido se anula sin que esté fabricado y por lo tanto DANRELAX no ha incurrido en gasto alguno, se te abonará el importe satisfecho, en el caso de haber pagado todo o parte del mismo. O se anulará el pedido sin abono alguno en los casos en los que no hayas realizado desembolso alguno de dinero.

En el caso de que tu pedido sea cancelado una vez que DANRELAX ya haya iniciado su fabricación, procederemos a reembolsar el monto de tu pedido, deduciendo un 20% que corresponde al costo de los materiales textiles utilizados en su producción.

Si tu pedido ha sido enviado y tú no quieres recibirlo, además de los tejidos utilizados en su fabricación, se te podrán repercutir los gastos ocasionados por el envío de la mercancía y retorno por rechazo de la misma, así como los costes de personalización del producto, si los hubiera.

COBERTURA DE LA GARANTÍA

Cobertura de la garantía

Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra. Además, DANRELAX podrá solicitar fotos, vídeos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así, DANRELAX se compromete a reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.

La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por DANRELAX, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.

Todos los colchones que vendemos en nuestra página web cuentan con una garantía legal de 3 años desde la fecha de entrega, que cubre cualquier defecto de fabricación o falta de conformidad que impida el uso normal del producto. Esta garantía se aplica siempre que el colchón se haya utilizado correctamente, siguiendo las instrucciones de uso y mantenimiento que se facilitan con el producto.

Además, como valor añadido, ofrecemos la posibilidad de ampliar la garantía hasta 10 años, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el apartado “Ampliación de la garantía”.

Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente, a través del teléfono o del correo electrónico que se indican en nuestra página web, y facilitar los datos del pedido y del producto afectado, así como una descripción del problema y las pruebas que lo acrediten (fotos, vídeos, etc.). Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo técnico evaluará el caso y le ofrecerá la solución más adecuada, que podrá consistir en la reparación, el reemplazo o el reembolso del producto.

En caso de reparación o reemplazo, los gastos de transporte correrán por nuestra cuenta. En caso de reembolso, se devolverá el importe íntegro del producto, incluyendo los gastos de envío iniciales. El plazo máximo para resolver la incidencia será de 30 días desde la recepción de la solicitud.

No se incluye en nuestra garantía los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.

La utilización del colchón sin una base adecuada, deformada o en malas condiciones producen desperfectos que no serán causa justificable para reclamar su devolución.

Los agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.

Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/-3 cm. No aceptaremos devoluciones por ligeras variaciones de medida.

Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que puede oscilar en un 20% (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.

Ampliación de la garantía

Además de la garantía legal de tres años que cubre cualquier defecto de fabricación o falta de conformidad del producto, nuestra empresa le ofrece la posibilidad de ampliar dicha garantía hasta diez años desde la fecha de entrega del colchón. Esta garantía adicional le permitirá disfrutar de su colchón con total tranquilidad y confianza, ya que cubrirá los posibles problemas que puedan surgir por el uso normal del mismo, como el hundimiento excesivo o la pérdida de firmeza.

Para beneficiarse de esta ampliación de garantía, deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Seleccionarla en el momento de la compra del colchón.
  • Conservar el justificante de compra y el certificado de garantía que le entregaremos junto con el producto.
  • Seguir las instrucciones de uso y mantenimiento del colchón que se indican en el manual adjunto.
  • Comunicarnos cualquier incidencia que detecte en el colchón lo antes posible, a través de nuestro servicio de atención al cliente, facilitándonos sus datos personales, el número de pedido y una descripción del problema.

Una vez recibida su solicitud, evaluaremos el caso y le ofreceremos la solución más adecuada, que podrá consistir en la reparación o sustitución del colchón defectuoso, sin ningún coste adicional para usted. En caso de que el modelo original ya no esté disponible, le proporcionaremos uno equivalente o superior.

Esta ampliación de garantía no afecta a sus derechos como consumidor según la legislación vigente, ni excluye la responsabilidad del fabricante por los defectos ocultos o vicios ocultos del producto.

Normas de uso

Los colchones de viscoelástica o espuma están diseñados para ser doblados y enrollados sin que esto afecte sus cualidades, características o rendimiento. Para mantener la máxima comodidad y vida útil de su colchón, se recomienda girarlo cada 3 ó 6 meses (girar el lado de la cabeza, para ponerlo en el lado de los pies). Por favor, asegúrese de abrirlos el día siguiente a su recepción. MR. KOALA no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier daño o cambio en las características del producto si no se siguen estas recomendaciones:

  • No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
  • Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial en colchones que no son susceptibles de enrollarse.
  • Una base en malas condiciones dañará tu colchón.
  • Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda.
  • Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
  • No realizar esta acción en los colchones de viscoelástica a una cara. Recomendamos esta práctica para usar toda la base del colchón en el descanso.

VIRUS Y ATAQUES INFORMÁTICOS

Se debe realizar un buen uso de esta página web, por lo que no se deberá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material perjudicial o dañino.

No se deberá de tener acceso no autorizado a esta página web o al servidor en el que se encuentre. El usuario se compromete a no atacar esta página web por ningún método.

El incumplimiento de este apartado puede llevar aparejadas infracciones tipificadas en la normativa aplicable. DANRELAX informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta cláusula, el infractor dejará de estar autorizado para el uso de esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño que resulte de un ataque informático, virus o denegación de servicio que pueda afectar al ordenador del usuario.

ENLACES

El portal puede poner a disposición de los usuarios links, banners, botones, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios webs pertenecientes o gestionados por terceros, es decir, sitios enlazados. Estos enlaces o directorios tienen por único objeto el de facilitar a los usuarios la búsqueda o acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet. DANRELAX no controla ni puede controlar esos resultados, y en particular, que entre ellos aparezcan sitios de internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos o contrarios a la moral o las buenas costumbres.

DANRELAX no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda, vigila ni hace propios. El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

Declinamos cualquier tipo de responsabilidad por la utilización de éstos o los daños que puedan ocasionar.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES

DANRELAX observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos. En este sentido, se facilita al usuario la correspondiente Política de Privacidad y Política de Cookies para su información.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las «Notificaciones») por parte del usuario a DANRELAX. se considerarán eficaces y realizadas, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al Usuario de alguna de la siguiente forma:

Envío por correo postal a la siguiente dirección: Jennifer Henao Orozco – Calle Benito Pérez Galdós 53, 03203 Entresuelo – Elche (Comunidad Valenciana).

Todas las Notificaciones por parte de DANRELAX al usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

    • Envío por correo postal al domicilio del usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de DANRELAX.
    • Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el usuario dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que DANRELAX. preste al usuario.
    • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del usuario, cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento DANRELAX.
    • Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los servicios por parte de DANRELAX al usuario.
  • En este sentido, todas las Notificaciones que efectúe DANRELAX. al usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. A estos efectos, el usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a DANRELAX todos los cambios relativos a los datos de notificación.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Los términos y condiciones que rigen esta página web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio web se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Elche (España).